domingo, 21 de mayo de 2017

¡Aprendemos chino!

¡Qué suerte tenemos! La abuela de Cheng y la abuela de Leire Rodríguez vinieron al cole a ayudarnos a aprender algunas palabritas en chino.

Ahora que estamos comenzando a descubrir las características de China siguiendo a Willy Fogg ya podemos saludar y despedirnos en su idioma. Lo iremos practicando poquito a poco porque la abuela de Cheng nos dejó en clase unos paneles interactivos que nos dicen cómo se pronuncian algunas palabras.

Y mirad lo bien que lo hemos pasado: primero hemos practicado algunas palabras y luego vimos un poquito de Peppa Pig... ¡en chino y en una mini-tele!, también bailamos una canción que habla de una mamá que llega del trabajo y a la que recibimos con un vasito de agua y un beso o abrazo.

Pasamos un rato muy divertido, algunas cosas no las entendíamos pero nos gustó mucho que vinieran y escuchar ese idioma que es tan diferente al nuestro. Al final nos repartieron unos caramelos y una libretita para que podamos practicar en casa cómo se escriben algunas palabras en chino, ¡es dificilísimo!

A ver si conseguimos aprender algunas palabritas más. 😃
Muchas gracias por venir al cole!
video video
video

2 comentarios:

Adela (mamá de Marina y Julia) dijo...

Se lles ve moi atent@s!!! Julia chegou alucinada a casa... cantas cousas aprenden!!!

Sara dijo...

Foi unha sorte contar coa participación da avoa de Cheng. Eso fíxoo máis especial todavía.