jueves, 27 de abril de 2017

¡YA ESTAMOS EN EGIPTO!

La semana pasada comenzamos a seguir los pasos de Willy Fogg en su aventura de la vuelta al mundo en 80 días.

Nuestro primer destino es Egipto, y aquí nos encontramos, comenzando a descubrir las primeras cositas. Lo primero que se nos vino a la cabeza fueron las pirámides, las momias, la esfinge, el desierto y el Río Nilo. Y a partir de ahí comenzamos a investigar y a elaborar un mural en el que expondremos lo que vayamos descubriendo.

Os dejamos las primeras fotos con nuestras actividades. Aquí podéis ver el mural informativo que nos hicieron Jorge y Nayara sobre el libro que escribió Julio Verne y la información que nos trajo Cheng sobre la historia y el powerpoint que preparó Nayara con su familia. Sobre Egipto, Julia nos trajo un papiro con una escena de vendimia y algunos alimentos que consumían en el Antiguo Egipto.

A partir de esta cesta de alimentos empezamos a investigar a ver dónde podían cultivar las frutas y legumbres (porque nos parecía que en el desierto no podía ser) y resulta que... ¡en la orilla del río cultivaban de todo! Poquito a poco iremos probando el resto de alimentos que nos trajo Julia, para no darnos un atracón en un solo día, por ahora hemos probado la granada y el queso de cabra.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración, familias!

No hay comentarios: